Tratamiento OLAPLEX

TODO SOBRE OLAPLEX, EL TRATAMIENTO MÁS DEMANDADO EN LAS PELUQUERÍAS

El rubio del verano se prepara en la primavera: hablamos con un experto sobre el ritual de las famosas que repara los cabellos teñidos o con mechas.

Ya se sabe: ser rubia es un trabajo a tiempo completo. Lo dijo Kim Kardashian, reina de las redes sociales y gurú de la nueva belleza, poseedora de un ojo clínico a la hora de hacer negocios a través de su imagen. Los tentáculos de su influencia rozan, incluso, a quienes ni la siguen ni la adoran: fue ella quien en 2015 puso en el objetivo un tratamiento reparador profesional del cabello al cambiarse al rubio platino manteniendo una melena llamativamente sana y brillante, y es por aquella frase que hoy Olaplex se ha convertido uno de los rituales más demandados en las peluquerías de nuestro país. Los expertos dicen que la primavera es el momento de las rubias, ya que la proximidad del buen tiempo y las ganas de un cambio animan a muchas mujeres a decidirse por mechas y coloraciones más claras, y es ahora cuando este tratamiento -que no es del todo nuevo- vuelve a estar en boca de todos.

Qué es exactamente Olaplex (y por qué seguimos hablando de ello)

 

Se trata de un sistema en tres pasos (los dos primeros de aplicación en el salón por un profesional, y el último, en casa) que reconstruye los enlaces que se rompen en el cabello al aplicarle mechas, coloraciones y tintes. En resumen podríamos decir que es el secreto por el que todas esas melenas que tocan y retocan el color constantemente siguen manteniendo un aspecto sano y brillante. Olaplex llegó a España en 2018, pero se lanzó en California en 2014 con la fórmula de un doctorado en materiales y otro en química. La clave de su innovación, explica Moreno, “está en que, además de ser cosmético, repara de verdad la fibra del cabello”. Así que el secreto tiene más de ciencia que de magia: el cabello contiene la proteína queratina, formada por unos enlaces de sulfuro y disolfuro que se rompen cuando alteramos químicamente el color. La fórmula de Olaplex es diferente a otras porque contiene un ingrediente activo capaz de reconstruir esos enlaces rotos y es perfecta para quienes se deciden por la decoloración porque verán cómo tras el tratamiento la melena recupera fuerza, brillo e hidratación. En la marca lo definen como un “botón de reinicio” para el cabello porque ayuda a reconstruir la fuerza, la estructura y la integridad de la melena hasta el punto en el que sea posible aplicar un color o servicio químico de nuevo. Es decir, que funciona tanto para cabellos tratados con mechas de aluminio, con balayage, con decolorantes en polvo o con tratamientos de queratina. Además, no contiene siliconas, sulfatos, parabenos, aldehídos, gluten ni ftalatos, y en la marca lo describen como vegano y cruelty free porque no ha sido testado en animales.

¿Cómo se aplica?

En el salón se aplican los dos primeros pasos: el Nº1 se puede hacer durante la coloración y mezcla el producto con agua, aplicándolo por todo el cabello. El Nº2 (el que sirve como nexo de unión entre los enlaces dañados) se añade a continuación y se deja actuar durante 20 minutos. El Nº3 es un lavado e hidratación con un champú y un acondicionador especiales, y requiere una rutina doméstica con periodicidad semanal. El mantenimiento en casa es muy importante ya que este paso va a evitar que con los lavados el tratamiento pueda ir perdiéndose poco a poco, ayudando a la vez a recuperar y añadir hidratación

Este tratamiento UNICO OLAPLEX tiene un coste de 79€ con lavado y peinado incluido, ademas del paso N3 (100ml) del mantenimiento en casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *